Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
Aeropuertos

Aeropuerto de Cartagena tendrá cinco vuelos humanitarios en junio

Este tipo de operaciones están permitidas para el transporte de pasajeros y carga con fines humanitarios

El Aeropuerto Rafael Núñez continúa con el acompañamiento a vuelos humanitarios que regresan a nacionales y residentes norteamericanos varados en Cartagena a sus países de origen. Para junio están programadas cinco operaciones de este tipo, los días 1, 5, 15 20 y 28, todas operadas por Spirit Airlines.

La operación del 1 de junio comenzó hacia las 11:28 con la apertura de 4 counters de la aerolínea para el registro de los pasajeros y el itinerario del vuelo será el siguiente: El vuelo saldrá de Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) hacia Cali donde será lleno con parte de su capacidad y a las 13:28 (hora estimada) el vuelo NK6322 llegará a Cartagena para recoger a 69 norteamericanos. La Aeronave A321 partirá finalmente a Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) a las 14:28 (Hora aproximada).

La segunda operación será el 5 de junio, la cual iniciará hacia las 10:00 con la apertura de 6 counters de la aerolínea para el registro de los pasajeros. El vuelo NK6333 saldrá de Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) y llegará a Cartagena las 12:00 (hora estimada) para recoger a 150 pasajeros. La Aeronave A321 partirá finalmente a Fort Lauderdale (Florida, EE. UU.) a las 13:00 (Hora aproximada).

Las siguientes operaciones programadas para junio mantendrán una dinámica similar, siempre siguiendo las medidas necesarias de bioseguridad. “El protocolo seguirá siendo estricto con las medidas de prevención. En el caso de los vuelos que han llenado parte de su capacidad en otras ciudades, ninguna persona podrá bajar del avión, solo se recogerá a quienes estén en Cartagena. En el caso de los aviones que llegarán vacíos, estos aterrizarán previamente desinfectados y adicionalmente se realizara un protocolo de limpieza y seguridad antes de ser abordados”, explica María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa, SACSA, operadora del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. Todo el personal que estará colaborando con la ejecución de estas misiones humanitarias tendrá todas las medidas de bioseguridad para protección de ellos y de los pasajeros.

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, de acuerdo con el Decreto de emergencia sanitaria y aislamiento preventivo obligatorio, sigue manteniendo su operación restringida, pero realiza permanentes labores de desinfección de zonas públicas y privadas por medio de una máquina nebulizadora Fogger importada y mantiene vigiladas y en óptimas condiciones sus instalaciones para atender las necesidades sanitarias y de suministro de la ciudad. Igualmente, todas las zonas autorizadas para el tránsito y estancia de los pasajeros, por ahora de vuelos humanitarios están estrictamente señalizadas, como lo son la entrada, pasillos, entradas a las filas, counters, sala de abordaje, las sillas y baños, todo pensando en brindar una completa información y seguridad tanto a pasajeros como colaboradores del aeropuerto.

Operaciones del Aeropuerto Rafael Núñez durante la cuarentena

Siguiendo las normativas del Gobierno, el Aeropuerto de Cartagena ha tenido 7 vuelos humanitarios durante estos 70 días de aislamiento preventivo obligatorio:

Aerolínea Fecha Destino Número de pasajeros
KML 27 de marzo Países Bajos 130
Spirit Airlines 6 de abril Fort Lauderdale 114
Spirit Airlines 15 de abril Fort Lauderdale 93
Spirit Airlines 23 de abril Fort Lauderdale 151
Avianca 4 de mayo Londres 147
Spirit Airlines 10 de mayo Fort Lauderdale 150
Spirit Airlines 28 de mayo Fort Lauderdale 95
Spirit Airlines 1 de junio Fort Lauderdale 69
Spirit Airlines 5 de junio Fort Lauderdale 150

Gracias a esto ya son más de 1.000 personas que han podido volver a sus hogares. Las misiones se han podido llevar a cabo gracias al trabajo de la Cancillería colombiana, las diferentes embajadas y la disponibilidad de SACSA para que cada una de ellas sea exitosa. Para nosotros como operadores del Aeropuerto Rafel Núñez es importante agradecer la confianza que nos han tenido para que cada operación humanitaria sea un logro más y así seguir mejorando nuestra calidad para prestar el mejor servicio”, concluye María Claudia Gedeón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir