Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Esmad escolta a médicos tras ataque de familiares de fallecida por COVID-19

Esmad escolta a médicos tras ataque de familiares de fallecida por COVID-19

Esmad escolta a médicos tras ataque de familiares de fallecida por COVID-19(Cortesía)

Insatisfechos por la arremetida que protagonizaron en la noche del jueves en las instalaciones del Camino Adelita de Char, los familiares de una mujer de 68 años de edad que murió por COVID-19, regresaron en la tarde del viernes al centro asistencial en busca del personal médico que atendió el caso para atacarlos nuevamente.

Los familiares esperaron el cambio de turno de los galenos para atacarlos a ellos y sus vehículos, lo cual no fue posible gracias a la rápida reacción de miembros de la Policía y del Esmad, quienes llegaron para proteger a la misión médica.

Lea también: 69.000 barranquilleros han perdido sus empleos durante la cuarentena

En el primer ataque contra el centro asistencial, uno de los familiares rompió la cristalería de seguridad, causando heridas a un médico y a un trabajador del área administrativa, mientras que el vigilante fue atacado a golpes, al no reconocer que su allegada había fallecido por COVID-19.

María Eugenia Quevedo, gestora institucional de Camino Adelita de Char, hizo un llamado a la comunidad para respetar a los profesionales de la salud.

"Nosotros estamos exponiendo nuestras vidas y de familiares porque le estamos poniéndole la cara a esta pandemia que no es un juego y solo trabajamos con el fin de cuidar a los pacientes", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad