Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
Médicos

Médicos denuncian reducción de honorarios en Clínica General del Norte

Imagen de referencia /

70 especialistas de la clínica General del Norte de Barranquilla denunciaron que les disminuyeron en un 65 por ciento el pago de honorarios, que prestan a la institución, bajo el argumento de la reducción del número de pacientes por la pandemia.

Uno de los médicos afectados, señaló en diálogo con Caracol Radio que "no entiendo cómo primero nos pagaron y después notificaron de la disminuyó del pago que recibimos mensualmente por la prestación de sus servicios".

Lea también: Evalúan cierre de barrios con más casos de COVID-19 en Barranquilla

"Nosotros hemos puesto la cara frente a la pandemia, los pacientes han aumentado y esto nos pone en dificultades con nuestras familiares y lamentablemente a los héroes les reducen sus salarios", expresó.

También señalaron que los argumentos de los directivos de disminuir los suedlos es que bajó el número de pacientes atendidos, pero recalcaron que los infectados con COVID-19 aumenta cada día.

"Nunca nos avisaron que se iba a presentar esta situación, nos pagaron atrasado y con un honorario menor, y cuando se preguntó empezaron a llegar correos diciendo que nos disminuían el ingreso por baja demanda de paciente", recalcó.

EL galeno señaló que dos de las unidades cuidados intensivos están ocupadas con pacientes con coronavirus.

Respuesta de la Clínica

La jefe de gestión humana de la clínica General del Norte, Gina Carrillo, afirmó que están pagando el 65 por ciento a los especialistas quirúrgicos, debido a que se disminuyeron la intervenciones en más de un 50 por ciento y la ocupación en un 60 por ciento.

Agregó que "no van en contravía de los lineamientos nacionales cuando la productividad de la clínica no ha llegado ni al 10 por ciento".

Resaltó que las cirugías mensuales de la institución pasaron de 1.600 a 700 a raíz de la emergencia sanitaria, debido a que las agendas fueron canceladas por la cuarentena.

Finalmente, anotó que "el documento donde fija la reducción en el pago de los honorarios es amistoso y colaborativo".


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir