Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Capturan a locutor señalado de agredir a mujer en Soledad
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

"Duramos 20 días esperando resultados de las pruebas de COVID-19"

La tragedia que afrontó la familia Herrera Guerrero por la pérdida de doña Margoth, mujer de 72 años que se convirtió en la primera víctima del COVID-19 en Santa Lucía, Atlántico, se agudizó con el hambre que acompañó a 30 personas entre amigos, vecinos y familiares durante 20 días de aislamiento absoluto mientras conocían los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos.

José Reynaldo, de 25 años, relató que es la hora y no saben cómo su abuela contrajo el virus ya que por su avanzada edad no salía de la vivienda y tampoco recibía visitas, como prevención. Sin embargo, comenzó a tener problemas respiratorios por lo que fue llevada a una clínica en el norte de Barranquilla en donde falleció y confirmaron la presencia del coronavirus en su cuerpo.

Lea tambiénAlcalde Pumarejo anuncia $2.000 millones para evitar suspensión del servicio de Transmetro

De inmediato, las autoridades sanitarias tomaron pruebas en al menos 25 miembros de su familia y cinco vecinos del barrio Chimbal, de esa localidad en el sur del departamento.

"Desde ese momento cumplimos con el aislamiento, no podíamos salir y en esos 20 días solo nos dieron una ayuda con mercado, la gente nos discriminaba como habían otros que nos apoyaban, mis tíos, pescadores y personas que se rebuscan del día a día aguantaban física hambre porque no podían salir de sus casas", recordó el joven.

Todos los resultados dieron negativos y de esos 20 días no les queda ni un sabor amargo, porque solo recibieron una ayuda alimentaria mientras cumplían con el aislamiento. Pero sí dejó un dolor enorme porque la pandemia se llevó a su ser querido y además el interrogante que persiste en sus cabezas: ¿Cómo se contagió la abuela?

Lo vivido por esta familia en el municipio de Santa Lucía es una muestra del represamiento de al menos 2.500 pruebas que tienen hoy los cuatro laboratorios que están procesando pruebas de coronavirus en el Atlántico.

El laboratorio público departamental, por ejemplo, tiene capacidad para procesar 220 pruebas pero diariamente recibe 550 en promedio. Hoy tiene más de mil tomas a la espera de ser procesadas, de acuerdo a las autoridades porque se ha fortalecido las pruebas en casos activos.

Recientemente la gobernación anunció que invertirá más de 7 mil millones de pesos para fortalecer a tres laboratorios de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir