Coronavirus Covid-19

Transmilenio llegó a 30% de los 35% de su ocupación máxima

La compañía informó este dato en su primera hora pico de la mañana de este martes.

()

Transmilenio informó este martes 26 de mayo que estuvo a cinco puntos de llegar al 35% de su capacidad máxima para operar sin riesgo de un contagio masivo de coronavirus en sus diferentes componentes (articulados, zonales y TransmiCable).

La cifra se dio sobre la hora pico de este martes (6 a.m), acompañada de los siguientes detalles y datos: 

"Total de validaciones en el sistema: 102.759, troncal (incluido cable): 52.227, zonal + Dual: 50.532. El porcentaje de ocupación del Sistema a la hora (6 de la mañana) es de 30,6%", explicó Transmilenio.

Obras como el Metro y el Regiotram siguen firmes en su construcción

Capacidad de las UCI de la ciudad está en un 40%

"La alcadesa de Bogotá y el gerente de Transmilenio, han reiterado que el Sistema está en capacidad de movilizar la demanda que se registraba antes de la pandemia, esto solo se puede lograr si todos contribuimos y nos movilizamos en diferentes horarios", enfatizó Transmilenio al explicar que este porcentaje fluctúa dependiendo del horario. 

Claudia López ha pedido, para evitar que el servicio llegué al 35% y cierre todos sus componentes, a diferentes sectores que ya se encuentran autorizados para laborar que lo hagan en horarios diferenciados y no en las horas picos.

Así mismo, ella ha enfatizado en anteriores ocasiones que el gremio que lo está haciendo mejor es el de la construcción.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir