Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Por incumplimiento sanitario, Distrito multa a Corabastos

La medida fue informada por la Secretaría de Gobierno de Bogotá.

Por incumplimiento sanitario, Distrito multa a Corabastos

Por incumplimiento sanitario, Distrito multa a Corabastos(Gettyimages)

Esta tarde del jueves, la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Luis Ernesto Gómez, dio a conocer una sanción a Corabastos por el incumplimiento sanitario por la pandemia de la COVID-19 en Bogotá. 

La Secretaría informó, a través de un comunicado, que se realizaron varias visitas a esta central de abastos y que "se evidenció la ausencia de elementos para la protección de los ciudadanos".

La Alcaldía afirmó que las medidas implementadas por esta central de abastos "son insuficientes para reducir el riesgo de la comunidad que deriva su sustento" de este importante centro de comercialización de alimentos.

Distrito emite $600.000 millones en bonos para financiar Plan de Desarrollo

Duras críticas de López al Gobierno por el manejo de presos con COVID-19

“La sanción económica a Corabastos se impone por no cumplir a cabalidad las medidas decretadas por el Distrito. Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Las cifras de la Secretaría de Salud reveló que, en menos de un mes, el número de contagios dentro de Corabastos pasó de siete casos positivos a 47. A la fecha en Kennedy, donde está ubicada la central de abastos, ya tiene 1.551 pacientes positivos con coronavirus, siendo la zona con más contagiados de COVID-19.

De encontrar la culpabilidad e las directivas, Corabastos tendría que pagar hasta por 10.000 SMLMV.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad