Coronavirus Covid-19

"Estamos tranquilos por el manejo del COVID-19 en Barranquilla": Minsalud

El ministro de Salud, Fernándo Ruiz y el alcalde Jaime Pumarejo revisan tasa de contagio /

Con la presencia del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, se desarrolló desde Barranquilla un Puesto de Mando Unificado y explicó que la tasa de contagios en la ciudad en cuanto a transmisión está por encima de la media, pero la mayoría son asintomáticos.

Agregó el ministro que el 5 de junio se podría pasar a una nueva etapa de apertura o decidir si se extienden las medidas, esto de acuerdo al comportamiento de la epidemia, para lo cual será clave el seguimiento de los próximos días a la pandemia.

Lea también: "No he fallecido": mujer que dejó de recibir subsidios durante la cuarentena por supuesta muerte

El ministro indicó que hay un equipo robusto en lo que implica la atención de la epidemia en la ciudad y departamento, así como una integración en los entes. “Eso nos da una tranquilidad en lo que tiene que ver con implicaciones a futuro con el COVID-19”.

Barranquilla pasará de 411 a 511 UCI, 100 de ellas adquiridas por el Gobierno Distrital y que llegarán el próximo mes, y próximamente el Ministerio de Salud entregará otras, según anunció el ministro, para llegar a más de 600 camas.

A la fecha el departamento registra 2.189 contagios desde la llegada de la pandemia al Atlántico, de los cuales 1.124 casos se registran en Barranquilla y 644 más en Soledad.

En total el consolidado de casos por poblaciones es: Barranquilla (1.124), Soledad (645), Malambo (164), Sabanagrande (73), Palmar de Varela (34), Santo Tomás (32), Galapa (24), Puerto Colombia (23), Baranoa (22), Sabanalarga (22), Polonuevo (11), Manatí (5), Ponedera (3), Santa Lucía (2), Candelaria (1), Repelón (1), Juan de Acosta (1), Luruaco (1) y Usiacurí (1).

Por el momento 181 personas en el departamento le han ganado al virus y hoy están junto a sus familias sin representar riesgos. Así mismo, van 53 personas fallecidas.

Cargando