PROTESTAS

Ecopetrol denuncia bloqueo en campo de Barrancabermeja

Un sector de la comunidad impidió el cambio de turno y el ingreso de alimentos.

n medio de la cuarentena, Ecopetrol reportó una protesta que interfiere en las actividades en uno de sus campos de Barrancabermeja.

La empresa informó que un grupo de personas bloqueó la entrada a Campo Llanito.

Lea también: Bucaramanga fortalecerá controles de llegada de personas

Los manifestantes impidieron el cambio del turno y no permitieron el ingreso de alimentos a los trabajadores que se encuentran laborando en el campo de producción petrolera.

En la mañana de este miércoles, varias personas se ubicaron en tres sectores diferentes del corregimiento e impidieron la movilización de personal y equipos que hacen parte del proyecto Llanito.

Le puede interesar: Menor en bicicleta murió arollado por un vehículo

Ecopetrol aseguró que “la situación se agudizó en horas de la noche, cuando se impidió el paso de miembros del cuerpo especial de la Policía Nacional, ESMAD, que regresaban de Puerto Wilches hacia Barrancabermeja.

La fuerza pública detuvo a varias personas de la comunidad.

Lea también: 45 años de cárcel para asesino de dos estudiantes de la UIS

En esta zona Ecopetrol opera tres estaciones de producción y una compresora de gas que suministra este combustible a los habitantes del área, cuya operación requiere la presencia de personal capacitado.

Este campo petrolero tiene actualmente contratado un total de 167 personas, de las cuales 106 son del corregimiento y las restantes pertenecen a Barrancabermeja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir