Economía

Pobreza

Aumentó la pobreza en la capital un 35%

Fedesarrollo estima que en el escenario más pesimista la pobreza podría llegar a 18,7%.

Aumentó la pobreza en la capital un 35%

Aumentó la pobreza en la capital un 35%(Colprensa / Archivo)

La concejala Marisol Gómez del partido Bogotá para la Gente, aseguró que la pobreza en la capital aumentó en esta cuarentena un 35 %, lo que está provocando una emergencia social para la cual, como ella lo asegura, la ciudad no está preparada. Así mismo señaló que en estos dos meses de cuarentena la pobreza monetaria pasó de un 11,6% en el 2019 a un 15,7% en el 2020

"A iniciar este año 880 mil bogotanos eran pobres, hoy tenemos 335 mil pobres más y estas estimaciones que se basan en un modelo estadístico que usa la CEPAL para proyectar el efecto social de esta pandemia son muy conservadoras, el Distrito no está respondiendo a este problema con la rapidez que se requiere", aseguró la concejala..

Por otro lado, Fedesarrollo, indicó que en el escenario menos grave la pobreza llegará este año a 16,1%; en el escenario intermedio a 17,2% y en el escenario más pesimista a 18,7%. Lo que significa que la pobreza en la ciudad aumentaría entre 38% y 61% este año con relación a la tasa de 2019 que fue de 11,6%.

Es por esto que la concejala le está pidiendo al distrito que se fortalezcan las políticas de atención a estos ciudadanos y se pueda llevar ayudas adicionales a esta población

Sin embargo es importante resaltar que, a la fecha ya hay 1.483 obras aprobadas para empezar a trabajar con 60 mil empleados y en manufactura ya hay 30 mil 500 empresas autorizadas con 220 mil empleados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad