Política

Polémicas

Claudia López cuestiona nombramiento del hijo de 'Jorge 40'

Jorge Tovar Vélez, hijo de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, fue nombrado como director de víctimas del Ministerio del Interior.

Claudia López cuestiona nombramiento del hijo de 'Jorge 40'

Claudia López cuestiona nombramiento del hijo de 'Jorge 40'(Colprensa/Archivo)

Después de conocerse que el abogado Jorge Tovar Vélez, hijo de Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, fue nombrado como director de Víctimas del Ministerio del Interior, diferentes voces han protestado por este hecho, entre ellas la de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

López, a través de sus redes sociales criticó el nombramiento en la cartera de Alicia Arango y cuestiona las políticas de paz del Gobierno Nacional.    

"Los miles de mujeres, niños y hombres asesinados, desplazados, torturados y despojados por el Bloque Norte de Jorge 40 no le alcanzan de prueba? Este es el trato y respeto que le merecen al gobierno nacional las victimas? Esta es la paz con legalidad? Legalidad a quién? A qué?", dijo la alcaldesa de Bogotá.

Jorge Tovar Vélez, hijo de “Jorge 40”, nuevo director de Víctimas

Sec. de Salud brote de COVID-19 en plaza de Paloquemao, en Bogotá

El mensaje de López está acompañado de una foto en la que se ve un tuit del abogado Jorge Tovar Vélez que ya no se encuentra en la red social y que dice: 

"Mi papá, prisionero político en Estados Unidos, lleva 9 años de estar preso en ese país y no le han demostrado una sola prueba en su contra", escribió el abogado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad