Justicia

Corrupción

Presunto caso de corrupción salpicaría exfuncionarios de Pereira

El caso está siendo investigado por la Fiscalía e involucra cerca de 8.000 millones de pesos en comparendos exonerados por el Instituto de Movilidad.

Presunto caso de corrupción salpicaría exfuncionarios de Pereira

Presunto caso de corrupción salpicaría exfuncionarios de Pereira / Archivo (Caracol Radio)

Pereira

La Fiscalía Seccional Risaralda adelanta la investigación de ese hecho que se habría presentado en el Instituto de Movilidad de Pereira entre los años 2015 y 2017.

El presunto caso de corrupción está relacionado con, al parecer, la exoneración de por los menos 800 comparendos que suman cerca de 8.000 millones de pesos, los cuales estarían en una lista de favores políticos y, en otros casos, relacionados con la falsificación de firmas para robarse los dineros recaudados; recursos que habría dejado de recibir la entidad.

Si bien es un hecho que se habría registrado en vigencias anteriores, Caracol Radio consultó al actual director de esa entidad, Sergio Alexander Trejos, quien indicó que conoce de esta situación desde el momento en el que llegó a su cargo.

"En el mes de enero tuve conocimiento sobre unos comparendos de alcoholemia que habían sido exonerados. Me enteré y, con el equipo directivo nuevo, asumimos conocer esa situación. Lo cierto es que el proceso va adelante, inclusive habría personas involucradas que estaban laborando en la entidad", afirmó.

Desde ese momento, la Fiscalía ha venido adelantando las respectivas indagaciones y han avanzado en el proceso para determinar quiénes serían los responsables del hecho en cuestión.

"Con las mesas que se han venido realizando con la Fiscalía General de la Nación se espera que, prontamente, se den resultados sobre el proceso que adelanta la entidad. Esperamos se esclarezcan los hechos y se hallen las personas culpables para que les caiga todo el peso de la ley", aseguró Trejos.

Lea también: En un 50 % se reducirían los recaudos de impuestos en Risaralda.

Caracol Radio pudo conocer que este caso es de conocimiento de la Procuraduría Provincial de Pereira y se encuentra en análisis desde el Comité de Quejas; además, fuentes cercanas a este medio de comunicación han confirmado que en pocos días este escándalo estallaría con la captura de algunos exfuncionarios del Instituto de Movilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad