Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Alcaldía y Bancoldex habilitarán línea de crédito rápido en Montería

Dos mil personas se beneficiarán con esta línea de crédito que tiene un cupo de 16.000 millones de pesos, que llegará a formales e informales.

Alcaldía y Bancoldex habilitarán línea de crédito rápido en Montería

Alcaldía y Bancoldex habilitarán línea de crédito rápido en Montería / Colprensa-referencial (Cortesía)

El alcalde de Montería, Carlos OrdosgoitiaSanín, anunció una buena noticia para los pequeños, micro y medianos empresarios, así como para independientes y emprendedores. Se trata de la línea de crédito ‘Montería responde a la gente con crédito fácil y rápido’, producto de un esfuerzo de la Alcaldía de Montería y Bancoldex.

El cupo incial de crédito es de 16.000 millones para inyectar liquidez y generar un alivio económico que permita la reactivación de la economía.

“De este cupo de 16 mil millones, 12 mil serán para apoyar con créditos a trabajadores independientes y microempresarios, y 4000 millones para pequeñas y medianas empresas. Esto quiere decir que la mayor cantidad de recursos de este cupo de crédito va para los independientes, formales o informales”, explicó el Alcalde.

El mandatario aseguró que con este cupo se llegará a 2.000 beneficiarios, aproximadamente. “Lo más importante de esta línea de crédito es que aplica para todos los sectores económicos, abarca actividades productivas formales y no formales, que va desde los que usan la moto como medio de sustento, las tiendas de barrio, las peluquerías, panaderías y modisterías hasta hoteles, restaurantes y droguerías, ferreterías y centros de abasto, comerciantes, formales e informales”, indicó Ordosgoitia.

El convenio entre Alcaldía y Bancoldex se firmará en los próximas días con el fin de activar una ayuda rápida que permita avanzar en la reactivación económica.

“No nos hemos quedado quietos, y por eso hemos reservado unos recursos para poder otorgar el beneficio del subsidio a la tasa de interés, que junto a este cupo inicial de crédito de 16 mil millones de pesos con Bancoldex, será un gran alivio para quienes hoy necesitan un apoyo para reabrir sus negocios o emprender nuevos”, manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Tras el anuncio, lo que sigue ahora son encuentros virtuales y presenciales con grupos pequeños para ir socializando este beneficio, de tal manera que puedan irse alistando e identificar las necesidades de cada sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad