Coronavirus Covid-19

Expectativa por resultados de pruebas COVID-19 en la cárcel de Cartagena

La Personería realiza acompañamiento al proceso

Por solicitud de la Personería desde el 6 de mayo, la dirección de la Cárcel de Ternera en conjunto con la entidad de salud que presta servicio a la población de internos y el Dadis, se comprometieron a realizarle la prueba de COVID-19 a todos los reclusos y guardianes que se encuentran en el penal. La toma de las muestras se cumplió y los resultados tardan 5 días.

Como es de conocimiento público en la Cárcel de Ternera (Cartagena), se comprobó que un interno falleció por causa desconocida, situación que ha generado preocupación entre los internos, quienes solicitaron la intervención de la Personería, para que coadyuve y vele en la no vulneración de sus derechos fundamentales.

Le puede interesar: Confirman primer caso de Coronavirus en la cárcel de Cartagena

Las medidas son de estricto cumplimiento porque de no realizar lo acordado se pone en riesgo a toda la población carcelaria. Hemos determinado en conjunto que se prioricen las pruebas a los reclusos del patio tres por ser esta la zona donde se presenta más sospecha por la sintomatología de algunos internos, como que se le entregue a los guardianes y personal administrativo los elementos de bioseguridad necesarios, para evitar el aumento de los contagios”, explica Julio Flórez, personero delegado en lo penal.

En el centro carcelario se adecuó la Capilla como sitio de aislamiento a las personas que presenten sintomatología o padezca de la enfermedad para evitar la proliferación de los contagios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir