Vecinos de un cementerio de Cartagena piden traslado de horno crematorio
La comunidad del barrio Alameda La Victoria denunció que el aumento de las cremaciones durante la cuarentena ha traído problemas de salud
Cartagena de Indias
Habitantes del barrio Alameda La Victoria, aseguran vivir un verdadero calvario por ser vecinos del cementerio Jardines de Cartagena, donde las cremaciones de personas fallecidas por Coronavirus han aumentado considerablemente durante la cuarentena.
Según Carlos Puello, quien es presidente de la junta de acción comunal, diariamente tienen que soportar que el humo y las cenizas ingresen a sus inmuebles provocando problemas respiratorios e incomodidades dentro de sus hogares.
Lea también: Personería advierte incumplimiento de las EPS en Cartagena
“La gente tuvo que encerrarse en sus cuartos porque el humo penetró en las viviendas. Muchos vecinos presentaron complicaciones respiratorias por la cantidad de humo que se emanaba y el fuerte olor como a madera de desechos. Esta actividad anteriormente la realizaban en la noche, pero con esto de la pandemia, lo están haciendo a cualquier hora del día y por varias horas”, aseguró Puello.
A través de una carta, la junta de acción comunal le pidió al cementerio trasladar el horno crematorio hacia otro lugar de la ciudad que no sea una zona residencial.