Coronavirus Covid-19

La angustia de una médica con COVID-19 porque su ARL no responde

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Martha Pallares es uno de los 17 profesionales del sector salud que hasta el momento se han contagiado con el COVID-19 en Barranquilla, y 760 casos a nivel nacional, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud este sábado 16 de mayo.

Pallares empezó a sentir problemas respiratorios el pasado 28 de abril, y con una prueba, confirmó ocho días después que contrajo el virus al parecer en la clínica donde labora.

Desde ese momento, asegura, le reportó a su ARL Colmena de la enfermedad que la obligaba a permanecer en su casa cumpliendo con el aislamiento. Sin embargo, no ha recibido los auxilios que cubren al personal médico que contraen el virus como enfermedad laboral.

Lea también: Entre súplicas viven los afiliados de Medimás en el Atlántico

"Se supone que la incapacidad al personal médico debe ser garantizada por la ARL ya que el COVID-19 es una enfermedad laboral, pero hasta el momento la ARL no se ha reportado y mientras tanto las facturas de servicios públicos y del colegio de los niños siguen llegando", expresó.

Su esposo, también médico, se encuentra cumpliendo el aislamiento. Él solo conoció el resultado 12 días después al momento de practicarse la prueba, luego de insistir incluso con la Superintendencia de Salud.

"Nos decían que había muchas pruebas que tenían que procesar y por eso la demora en la entrega de resultados; hoy mi esposo afortunadamente no se contagió pero está aislado y ambos estamos sin trabajar", relató.

Ante la realidad que la familia está afrontando, los ingresos han disminuido mientras la ARL no responde, por lo que Pallares hizo un llamado a las autoridades para que garanticen que el personal de la salud que se encuentra en las mismas condiciones reciban los beneficios luego de estar al frente en la batalla contra el coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad