Profesorado

El profesor de música que creó dos apps para el ensayo de sus estudiantes

En Hoy por Hoy, el Licenciado en Música, Gonzalo Ucros, quien se desempeña como profesor de Bajo, Bombardino, Clarinete y Trombón en el colegio Alemán, diseñó dos aplicaciones con el objetivo de que los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil del colegio, pudieran seguir haciendo música y practiquen el repertorio de la agrupación desde sus casas.

El Productor y Arreglista musical con 20 años de experiencia en el sector educativo da a conocer durante la entrevista, cuál fue el mayor reto a la hora de crear las aplicaciones Sinfónica Virtual y Musiensamble y además, comparte cómo ha sido el proceso de aprendizaje con los estudiantes.

Lea también: Estamos comprometido con la implementación de los protocolos de bioseguridad: Acesco.

 La creación fue por medio de tutoriales y todo un proceso de digitalización de las partituras. Hoy en día, los estudiantes han logrado poner en práctica lo aprendido a través de la app de Sinfónica Virtual, diseñada y pensada especialmente para ellos, con presentaciones del Día de la madre, el cumpleaños de Barranquilla y se preparan para la ceremonia de grado virtual del colegio Alemán.

Cargando