Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Coronavirus

Equipos de respuesta inmediata para municipios sin COVID-19 en Risaralda

Esta es una medida de preparación dirigida a las localidades que no tienen o poseen pocos casos diagnosticados.

Con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta que se tiene actualmente en los diez municipios con cero casos de coronavirus y en las dos localidades que tienen pocos diagnósticos positivos, desde la Secretaría de Salud departamental enviarán equipos de respuesta inmediata para ayudar en los procesos que se adelantan en cada centro médico.

"Los vamos a enviar para que trabajen junto con los alcaldes, los directores de salud pública, los gerentes de los hospitales y demás personas que crean pertinentes en la conformación de puestos de mando unificado, comités de crisis y salas de análisis de riesgos. Esta es una prevención para que, en caso de que se presente uno o dos casos en esos municipios, se pueda hacer contención inmediata", explicó Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda.

Lea también: Medidas de movilidad en Pereira y Dosquebradas generan rechazo de taxistas.

Asimismo, anunció que están muy atentos en cada municipio con procesos de alistamiento frente a cualquier contagio que se pueda registrar.

"Fundamentalmente vamos a estar muy enfocados en hacer prevención de brotes comunitarios en los municipios libres de COVID y en los que tienen pocos casos como Santa Rosa de Cabal y La Virginia. Los equipos de Pereira y Dosquebradas ya han avanzado mucho y son capaces de caminar solos", agregó.

Es importante resaltar que, según lo que han indicado las autoridades de salud departamental, no se puede garantizar que un municipio esté totalmente blindado frente al coronavirus; sin embargo, sí es posible tener la preparación necesaria para evitar la propagación de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir