Política

Congreso Colombia

Congresista Erwin Arias lanza S.O.S. por la Ley de Apoyo a Pescadores

Este Proyecto de Ley de apoyo a los pescadores fue radicado el 18 de octubre de 2.018

Río Magdalena a su paso por La Dorada, Caldas

Río Magdalena a su paso por La Dorada, Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

Un llamado de auxilio al Senado de la República lanzó el Representante a la Cámara por Caldas Erwin Arias Betancur para que se tramite en el último debate el Proyecto de Ley 288 de 2.019, que busca la destinación de recursos por parte de las alcaldías para establecer incentivos y beneficios que puedan ayudar a las familias que viven de la pesca en los tiempos de veda. Este debe ser votado antes de que termine la presente legislatura en el mes de julio próximo.

Lea también: Pico de COVID-19 en Manizales se espera para el mes de agosto

Indicó que existen en la actualidad cerca de 35.000 familias que viven de la pesca artesanal en la ribera del Río Magdalena, las cuales se ven seriamente afectadas todos los años durante la época de veda que se da en los meses de mayo y septiembre ya que no pueden realizar su actividad económica, lo cual limita considerablemente sus ingresos y su calidad de vida.

Lea también: Cable Aéreo de Manizales con sello de energía verde

Este Proyecto de Ley de apoyo a los pescadores fue radicado el 18 de octubre de 2.018 y ha sido aprobado en tres de los cuatro debates necesarios para convertirse en Ley de la República, sin embargo debe ser tramitado en el Senado en su último debate para que no sea archivado.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldasy escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad