Coronavirus Covid-19

Realizan tamizajes y capacitaciones en el sector de Santa Elena

Actualmente Santa Elena es uno de los barrios con más casos positivos de Covid -19, algunos de esos casos son personas que trabajan en la galería

A la fecha Santa Elena es uno de los barrios con más casos positivos de Covid-19 en la ciudad. Por esta razón la ESE Centro está realizando una jornada de tamizaje y capacitación en la zona.

Pese a que en el interior de la galería, los comerciantes organizados siguen los cuidados de bioseguridad para trabajadores y compradores, el deseorden se presenta fuera de esta, donde la gran cantidad de vendedores ambulantes no están teniendo ningún tipo de autocuidado.

Así que al ser un lugar con tanta afluencia de público, el gerente de la ESE Centro, el médico Jorge Tamayo, promueve una pedagogía de autocuidado, con el objetivo de convertir a Santa Elena en una zona segura para  comercializar alimentos.

 

"Tienen al rededor de 21 casos positivos, y se ha detectado que aproximadamente 6 de esos casos, tienen relación con vendedores ambulantes que están en las diferentes cuadras de la galería", expresó Tamayo.

Esta jornada se implementará en 4 etapas, la primera inicia sobre la calle 23 y sus zonas aledañas; la segunda se realizará en el 'planchón' y la 'carbonera'; en tercer lugar se trabajará con todos los motoristas y camiones, y finalmente, la calle 26.

La mayor preocupación es que algunos de los contagiados que trabajan en la galería son coteros, quienes tienen contacto con muchas personas, con los alimentos y no están contando con las medidas de protección.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir