Salud y bienestar

Regresar a clases presenciales es irresponsable: profesores de Antioquia

El sindicato de ADIDA dice que las infraestructuras educativas no cumplen con las normas sanitarias.

Regresar a clases presenciales es irresponsable: profesores de Antioquia

Regresar a clases presenciales es irresponsable: profesores de Antioquia(Getty Images)

Antioquia

Los maestros de colegios públicos de Antioquia aseguran que es irresponsable el posible regreso de las clases físicas en las instituciones educativas. Los docentes agremiados en ADIDA, insisten que las infraestructuras físicas son precarias y sin medidas de bioseguridad necesarias.

Omar Arango, directivo del sindicato de docentes, agregó que en estos colegios, muchas veces, ni jabón tienen y los servicios sanitarios son muy pocos para la población educativa. Agregó que, además, muchos estudiantes y profesores están por fuera de los municipios y a su regreso podrían aparecer casos de COVID-19.

Secretaría de Educación de Medellín propone Donatón Tecnológica

“Podremos implementar la reactivación gradual y segura de la economía": secretario de Gobierno de Antioquia.

“De manera irresponsable y sería poner en riesgo la vida de los maestros, los niños y el personal administrativo. El retorno a los establecimientos educativos tiene que ser con todas las medidas de seguridad. Reabrir en municipios No COVID es riesgoso, porque muchos niños y maestros están por fuera de sus municipios”, señaló el docente sindicalizado.

Según el personal docente, primero las secretarías de educación deberían entregar un plan de bioseguridad por cada colegio, para evitar aglomeraciones, además de planes de diferentes horarios y acceso a los elementos de aseo, para evitar que las Instituciones Educativas sean foco de propagación del Coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad