Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija

Secretaría de Educación de Medellín propone Donatón Tecnológica

Cerca del 35 % de los estudiantes matriculados en instituciones oficiales no tiene acceso a internet ni a herramientas tecnológicas

La Alcaldía de Medellín invitó a los empresarios y ciudadanos a sumarse una Donatón Tecnológica, para proveer a estudiantes de bajos recursos con computadores, tablets y celulares.

“A pesar de los avances en cobertura educativa, cerca del 35 % de nuestros estudiantes matriculados en instituciones oficiales no tiene acceso ni a internet, ni a herramientas tecnológicas. Esto equivale a 105.000, aproximadamente. De hecho, en el 80 % de nuestras instituciones educativas uno o más estudiantes están acudiendo a las guías impresas de estudio durante la contingencia”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

La funcionaria manifestó que esta iniciativa, además de facilitar el estudio de 105.000 niños, niñas y jóvenes de Medellín, será un gran aporte al medio ambiente, pues permitirá el aprovechamiento de los equipos o darles una adecuada disposición final.

Las donaciones se recibirán en el edificio Carré, ubicado en el Parque de las Luces. Según la Secretaría de Educación los computadores se adecuráncon contenido pedagógico para que no requieran acceso a internet.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir