ELN

Comerciantes de Risaralda denuncian llamadas extorsivas del ELN

Estas amenazas se están generando en el municipio de Guática, donde exigen dineros para compra de armamentos.

()

La denuncia que llegó a los micrófonos de Caracol Radio muestra cómo las llamadas extorsivas amenazan a los comerciantes de esta localidad si no acceden a las peticiones de los presuntos miembros de un frente del ELN que estaría operando en Guática y otros municipio de Risaralda, con el fin de comprar armamento de guerra y dotar a sus tropas para hacer una limpieza social.

En la llamada que recibió una comerciante, el extorsionista que se identifica como miembro del Ejército de Liberación Nacional, exigen ayuda monetaria o en especie para adquirir, armas de fuego, granadas y otros elementos de guerra, aduce que si no acceden a estas peticiones, se atendrán a los consecuencias y se deberán ir del municipio, pues atacaría sus locales comerciales con granadas.

"Les estamos pidiendo una pequeña contribución por única y primer vez para llevar a cabo esta limpieza social compañera, se le está pidiendo una donación calibre nueve milímetros, unas granadas de fragmentación, estopines y otros elementos para que se ponga a paz y salvo con esta contribución y así mismo poder brindarle unos códigos de paz de movilidad y de trabajo. Si no hay colaboración se van de la zona o se hacen matar", manifiesta el presunto extorsionista en un audio que grabó la comerciante y al que tuvo acceso Caracol Radio.

Lea también: Refuerzo de seguridad para el fin de semana de las madres en Pereira.

Finalmente, las autoridades en cabeza de la secretaría de gobierno de Risaralda, en conjunto con la fuerza pública, iniciaron las investigación de las presuntas llamadas extorsivas para verificar su veracidad y tomar las acciones respectivas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir