Internacional

comunidad venezolana

40 ciudadanos venezolanos residentes en Manizales regresan a su país

La Personería de Manizales acompañó el proceso para verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos por Migración Colombia.

Venezolanos residentes en Manizales retornan a su país

Venezolanos residentes en Manizales retornan a su país / Personería de Manizales

Manizales

Fueron en total 33 adultos y siete menores de edad de nacionalidad venezolana que residían en Manizales iniciaron el recorrido para regresar a su país, luego de que les realizaron el tamizaje obligatorio para subirse al bus que los transportaría hasta la frontera en Cúcuta para realizar el proceso que les permitirá pasar la frontera y retornar a sus hogares.

“La personería de Manizales durante esta época del COVID-19 ha recibido alrededor de 200 solicitudes de ciudadanos venezolanos que están en esta misma situación, en la actualidad continuamos adelantando todas las gestiones y todos los trámites para permitir y poder lograr que estos ciudadanos venezolanos puedan retornar a su país de origen”. Explicó Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales.

Señala que la logística que estuvo supervisada por la Personería municipal, incluyó el protocolo de bioseguridad y los lineamientos de Migración Colombia, además contó con el apoyo del grupo logístico y de operación de la Terminal de Transportes, la Secretaría de Gobierno municipal, Assbasalud y la Policía Nacional.

Lea También: “Hay convenios firmados hace más de dos años, pero no se ha podido iniciar”

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad