Justicia

Contratos

Procuraduría inspecciona contrato de ayudas alimentarias en el Atlántico

Procuraduría inspecciona contrato de ayudas alimentarias en el Atlántico

Procuraduría inspecciona contrato de ayudas alimentarias en el Atlántico(Cortesía)

Hacia el mediodía de este martes, miembros de la Procuraduría General de la Nación y de la Contraloría General de la República, llegaron hasta la sede de la Gobernación del Atlántico para inspeccionar contratos, en especial el de ayudas alimentarias para proveer a las familias más vulnerables del departamento afectadas por la cuarentena.

El contrato bajo la modalidad de contratación directa en mención fue firmado el pasado 26 de marzo con Carlos Jaramillo Agudelo, representante legal de Trading Group International S.A.S. por un valor que supera los 19.320 millones de pesos con un plazo de ejecución de 30 días.

Lea también: Barranquilla ha destinado más de $25 mil millones para atender crisis por COVID-19

Allí se contempla como forma de pago un anticipo del 40% (7.728 millones de pesos) el día siguiente de suscribirse el convenio; otro 40% a los 10 días de ejecución del contrato y el 20% final (3.863 millones de pesos) al entregar la totalidad de los mercados.

 El convenio se pactó con dos kits alimenticios: el primero con valor por cada mercado de 45.627 pesos que consta de: 1 aceite de 900 ml – 3 unidades de pasta de 500 gr – 2 unidades de arroz por 1.000 gr – 3 jabones – 4 unidades de frijol y/o lenteja de 500 gr.

El segundo kit tiene valor de 46.156 pesos cada mercado y constaba de: 1 aceite de 900 ml – 3 pasta de 500 gr – 3 atunes de 175 gr – dos unidades de arroz por 1.000 gr – 3 jabones – dos lentejas y/o frijol de 500 gramos.

Sin embargo, fueron anexados 5 kits alimenticios posteriores a través de dos Otro Sí, en donde también se aclara que se entregarán 420 mil mercados en dos etapas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad