Decretan toque de queda tras disturbios en Plato, Magdalena
El anuncio lo hizo el alcalde de esa población, quien afirmó que hay siete capturados por estos hechos.
Santa Marta
Fuertes disturbios se presentaron desde este mediodía en el municipio de Plato, Magdalena, por cuenta de vándalos que saquearon locales comerciales en medio de protestas por la entrega de ayudas humanitarias.
Entre piedras y gases lacrimógenos, los policías se enfrentaron al grupo de personas que pretendían quemar llantas y cometer hurtos en los establecimientos establecidos para la entrega de mercados solidarios.
Por estos hechos, el alcalde del municipio, Jaime Peña Peñaranda decretó el toque de queda en la población desde las 5:00 de la tarde de hoy, hasta las 6:00 de la mañana del jueves 7 de mayo.
“No permitiremos que estos vándalos que intentaron saquear algunos
establecimientos comerciales, atacaron a la población civil y a la Policía sigan
afectando la seguridad de la gente. Pediremos a la Fiscalía que judicialice a las
personas que incitaron y protagonizaron estos hechos”, dijo el mandatario.
Señaló que siete personas fueron capturadas y dejadas a disposición de las autoridades competentes.
AGRESIÓN A LA FUERZA PÚBLICA
En videos filmados por la ciudadanía se evidencia la agresión a dos uniformados que trataban de evitar la alteración del orden público.
Le puede interesar: Concejal de Santa Marta fue captado tomando licor en plena cuarentena
“Han saqueado la Olímpica y la gente va corriendo con pacas de arroz y hasta ropa”, se escuchaba en audios divulgados por redes de sociales.
Entre tanto, el comandante de la Policía, coronel Samir Paba, señaló que desde el inicio de los desmanes sus uniformados brindaron seguridad a la población con la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios.