Crisis económica coronavirus Covid-19

Desarrollo Económico propone más rutas de TM en la noche por reapertura

El plantamiento se hizo para que las empresas que quieran trabajar de noche puedan movilizar a sus empleados.

La secretaría de Desarrollo Económico, Carolina Durán, durante una rueda de prensa en Facebook Live sobre los protocolos de reactivación económica, planteó que Transmilenio podría funcionar con más rutas en la noche para que los empleadores puedan movilizar a sus trabajadores si decidieran trabajar en ese horario. 

"Una de las cosas que se van a tratar de habilitar a lo largo de estos días, a parte que ya salió toda la flota de Transmilenio, es que vamos a tener la posibilidad de habilitar algunos horarios nocturnos para TM. Es algo que venimos trabajando con el secretario Nicolás Estupiñán. Sabemos que es un balance que le pega a las finanzas públicas", enfatizó la funcionaria.   

"Pero podemos ver si hay sectores interesados en operar de noche, por eso es tan importante el plan de movilidad y su horario de noche para lo cual utilizarían transmilenio; podemos habilitar unas de las líneas", dijo finalmente Durán.   

Cámara térmica en Transmilenio para detectar casos de COVID-19

Así reactivarán gradualmente servicios de salud en Bogotá

La posibilidad tiene que ver con el planteamiento de Fenalco Bogotá Cundinamarca en la que la ciudad este activa comercialmente 24 horas los siete días de la semana para activar más la economía de la ciudad conjunto con la reapertura económica y con todas las medidas de seguridad en contra del coronavirus.   

"Desde Fenalco venimos promoviendo Bogotá 24 horas  donde pueda estar abierto el comercio, la industria y el sector financiero. Todo esto buscando que la ciudad vuelva lo más rápido posible a la normalidad", explicó Juan esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá. 

"Dado que no podemos tener aglomeraciones, la alternativa de horarios espaciados pues toma validez, ya que se requieren los anteriores servicios, ya que no podemos salir todos al tiempo  como tradicionalmente lo hemos hecho. Más del 85% de los comerciantes está de acuerdo con esta alternativa, buscando que este sea otro de los alicientes que nos lleve a la reapertura lo más pronto posible cumpliendo con las medidas de bioseguridad, para así proteger la economía y empleo de nuestra ciudad", dijo el director. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir