Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • Hombre asesinado dentro de bus de Transmilenio iba hacia su trabajo
Salud

Pereiranos podrán hacer ejercicio al aire libre sin restricción de horarios

El objetivo de esta determinación es evitar la aglomeración de ciudadanos haciendo actividad física en un mismo lugar.

()

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones en los parques o calles de la ciudad, desde la administración municipal se tomó la decisión de permitir que todas las personas mayores de 18 años y menores de 60 puedan realizar deporte, de manera individual, a cualquier hora del día, durante un periodo de una hora.

Así los explicó el secretario de deportes de Pereira, Gustavo Rivera, añadiendo que para estas actividades físicas no regirá el pico y cédula.

"Se definió que las personas pueden hacer ejercicio a cualquier hora del día para evitar aglomeraciones, no se tendrán restricciones horarias. Lo que queremos es que la gente haga actividad física y no se agrupe en un solo parque o espacio", informó.

Asimismo, recordó que todos los grandes escenarios deportivos continúan cerrados; además, las actividades físicas que están reglamentadas son trotar, montar bicicleta y otras que se puedan realizar individualmente.

"Los grandes escenarios están cerrados como el estadio Hernán Ramírez Villegas o los diferente coliseos de la ciudad. Los otros escenarios están abiertos siempre y cuando no toquen las estructuras metálicas o de madera porque el virus puede estar allí", afirmó.

Lea yambién: Más de tres mil mercados fueron entregados a los indígenas de Risaralda.

Es muy importante resaltar que son de obligatorio cumplimiento todos los protocolos y medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, mantener una distancia mínima de cinco metros con las otras personas y no tocar los gimnasios públicos o elementos que hay en las canchas para evitar la propagación del COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir