Crisis económica coronavirus Covid-19

Construcción y manufactura deben cumplir protocolos para reactivase

Así lo manifestó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos

En Armenia, hoy no podrán iniciar a trabajar los sectores de la construcción y la manufactura porque ninguno aún cumple con los protocolos de bioseguridad.

Y es que se estima que estos dos sectores generan en el departamento más de 22.000 empleos, según datos de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío  sin embargo, los empresarios deben presentar el protocolo a la alcaldía de armenia y cuando sea aprobado podrán iniciar a laborar.

Contexto: El sector construcción espera la reactivación paulatinamente:Camacol

El alcalde de Armenia José Manuel Ríos explicó que por eso se creó un grupo en conjunto con Camacol, la cámara de comercio y Fenalco con el que se busca orientar a los empresarios sobre la ruta para presentar los protocolos.

En lo que respecta a otras obras, desde la gobernación del Quindío el mandatario anunció que hoy lunes 27 de abril el gobierno del Quindío se prepara para el inicio de las acciones en lo que tiene que ver con adopción de los protocoles exigidos de cara al reinicio de las mismas.

Le puede interesar: Es necesario tener cabeza fría para tomar decisiones en tiempos de crisis

Desde Camacol señalaron que en el caso del Quindío son 56 proyectos de construcción que se podrían reactivar paulatinamente donde se generan más de 700 empleos, eso sí se debe cumplir estrictamente con los protocolos por parte de los empresarios y sus trabajadores.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir