En el oriente antioqueño, capturan a presunto cabecilla de La Oficina
Se trata del comerciante Josué Fabio Osorio Osorio, alias “Chepe”, quien estaba en el cartel de los más buscados desde 2018.

Fiscalía General de la Nación

Antioquia
Las autoridades confirmaron la captura de uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal La Oficina, quien figuraba en el cartel de los más buscados desde el año 2018.
Se pudo establecer que es el comerciante Josué Fabio Osorio Osorio, alias “Chepe”, a quien agentes de la Sijín Metropolitana lograron capturar en el municipio de Carmen del Viboral, oriente de Antioquia.
Lea también: Una familia participó en el homicidio de un hombre por una herencia
Hasta una finca, llegaron los uniformados que allanaron el predio, aledaño a la vía que conduce a La Unión, y lo sorprendieron en compañía de varios familiares.
Alias Chepe está requerido por los delitos de tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, con una recompensa de 50 millones de pesos.
Puede leer: Refuerzan acciones para prevenir el feminicidio en época de pandemia
Además, es señalado de pertenecer a una estructura criminal que se encarga del tráfico de estupefacientes para las bandas más peligrosas del Valle de Aburrá, como Los Chatas, Los Triana, San Bernardo, entre otras, ubicadas en Belén, comuna 13 y centro de Medellín.
Información de quienes adelantaron el operativo, aseguraron que a este sujeto se le fue incautada un arma traumática, que es con casquillos, sin proyectil, que al accionar el artefacto hacen que suene como un arma real, además cuatro celulares y una memoria de almacenamiento USB.
Lea también: La Minorista y dos empresas más, concentran el foco de contagios del virus
En su expediente criminal señala que ya había sido capturado antes, el 9 de febrero de 2011, junto a sus hermanos Juan Pablo y Jaime Arturo, donde estuvo cinco años en prisión, pero quedó libre en 2016, donde volvió a delinquir en compañía de quien lideraba la organización en esa época que era alias Tom.
La audiencia de legalización de captura y control de garantías será ante un Juzgado Penal Ambulante de Antioquia en el Palacio de Justicia de Medellín.
EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.




