Ciudades

feminicidio

Refuerzan acciones para prevenir el feminicidio en época de pandemia

El más reciente hecho ocurrió en el barrio Santa Cruz, nororiente de Medellín, allí murió Ana Mercedes Rivas Ramos, de 39 años de edad.

Refuerzan acciones para prevenir el feminicidio en época de pandemia

Refuerzan acciones para prevenir el feminicidio en época de pandemia / Colprensa

Antioquia

Bastante consternación ha causado la muerte violenta de la señora Ana Mercedes Rivas Ramos, de 38 años de edad, quien fue asesinada a manos de su pareja sentimental en el barrio Santa Cruz en el nororiente de Medellín.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SICS) de la alcaldía de Medellín, en esa zona de Medellín “se realizó inspección técnica de esta mujer de 39 años y quien presenta múltiples lesiones ocasionadas con arma cortopunzante. Como responsable del hecho fue capturado el compañero sentimental de la víctima, quien presenta autolesiones por arma cortopunzante y lanzamiento al vacío”.

Lea también: En la alcaldía de Turbo hacen colecta para comprar camas de UCI

La alcaldía de Medellín lamentó este hecho e informó que acompañarán la familia de la víctima, pero además dijo, que reforzaran las acciones para evitar que en medio del aislamiento social continúen reportándose actos violentos intrafamiliares y más contra las mujeres.

Este tipo de hechos no pueden seguirse presentando, nuestra sociedad tiene que avanzar en el respeto de la vida de las mujeres. Igualmente las mujeres que estén viviendo hechos de violencia o que estén en riesgo les decimos que estamos aquí, la agencia mujer y la línea 123 mujer está atenta para acompañarlas, no están solas”, recalcó Juliana Martínez Londoño, secretaria de las mujeres.

Lea también: Una familia participó en el homicidio de hombre un hombre por una herencia

Según los registros de la alcaldía de Medellín, desde el 1 de enero a la fecha se han reportado once homicidios de mujeres, de estos ocho catalogados como presuntos feminicidios. Es de recordar que durante el asilamiento obligatorio por la pandemia las agresiones físicas a las mujeres han aumentado de manera preocupante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad