Universidades públicas

Instituciones de Caldas dan orientación para manejar cadáveres por COVID-19

La herramienta audiovisual se encuentra ya a disposición del Ministerio de Salud y Protección Social

Video sobre el COVID-19 /

La Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, la Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y Medicina Legal en Caldas, crearon un video donde se brinda asesoría sobre el manejo, traslado y disposición final de los cadáveres de aquellas personas fallecidas por COVID-19.

Lea también: INS avaló laboratorio de la UCaldas para iniciar con pruebas de COVID-19

Esta herramienta audiovisual se encuentra ya a disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, que lo ha publicado en su página web para que todas las instituciones de salud del orden nacional tengan un recurso de ayuda sobre los protocolos seguros que deben seguirse.

Lea también: La Chec se une a campaña del Gobierno Nacional "Comparto mi Energía"

Henry Hernández Lozano, docente del Departamento Quirúrgico de la Universidad de Caldas, mostró su satisfacción por el desarrollo del video que fue realizado en el laboratorio de simulación clínica de la Facultad de Ciencias para la Salud, y destacó las gestiones hechas por las diferentes entidades que participaron en el mismo para que contara con la aprobación del Ministerio.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir