Ciudades

Vendaval afecta 200 viviendas en Concordia, Magdalena

La Gobernación del Magdalena activó un plan de contingencia para atender esta emergencia.

Vendaval afecta 200 viviendas en Concordia, Magdalena

Vendaval afecta 200 viviendas en Concordia, Magdalena / Defensa Civil Magdalena

Santa Marta

Los habitantes del municipio de Concordia, Magdalena, vivieron momentos de angustia tras fuerte lluvias que terminaron en un vendaval que duró varios minutos, lo que causó que  200 casas quedaran destechadas y alrededor de 20 familias afectadas y sin fluido eléctrico.

El vendaval causó afectaciones a casi 200 casas, muchas han sido destechadas y otras se les dañaron las paredes y láminas de eternit. Agradecemos a todos aquellos que nos puedan colaborar ante esta emergencia, como Gestión del Riesgo Nacional y Departamental”, precisó el alcalde Concordia, Eliseo Barraza.

En el Magdalena se han registrado fuertes lluvias, en el sur de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que genera vientos que van hacia el occidente del Departamento y algunas corrientes que provienen del oriente y producen estos vendavales.

“En horas de la tarde del martes se presentó un fuerte vendaval acompañado de lluvias que afectó a muchas viviendas, también hubo en muebles, enseres y electrodomésticos. El vendaval duró 15 minutos, solo fueron daños materiales no hubo personas lesionadas. El Alcalde recorrió los sectores afectados para ayudar a esas familias”, dijo el director de la Defensa Civil en el Magdalena, Karlotz Omaña.

Por otro lado, la Gobernación del Magdalena, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, activó el plan de contingencia para atender la emergencia ocasionada por el vendaval.

Lea también: La impactante fotografía de la tempestad del viernes santo

El director de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Javier Pava, manifestó que “las familias que quedaron sin techo fueron auxiliadas por la Alcaldía, para que pasen la noche en albergues comunales. Este miércoles evaluaremos la totalidad de daños y requerimientos en busca de brindar soluciones para que habiliten sus viviendas”.

El funcionario dijo que, de acuerdo con los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, a finales de este mes y comienzos de mayo se presentarán lluvias en gran parte de la región Caribe y Andina.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad