Ciudades

Interés público

¿Cómo va el proceso de los lotes declarados de utilidad pública en Cali?

Espacios como el del Club San Fernando, el lote frente a Cosmocentro y en Pance fueron declarados de utilidad pública para la construcción de parques

¿Cómo va el proceso de los lotes declarados de utilidad pública en Cali?

¿Cómo va el proceso de los lotes declarados de utilidad pública en Cali? / Caracol Radio

Cali

A inicios del mes de marzo, el Concejo de Cali declaró de utilidad pública a los lotes del antiguo Club San Fernando, frente a Cosmocentro y otros más en Pance. Esto después de la polémica desatada, al ser puestos en venta por la SAE.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tiene proyectada la construcción de parques interactivos en estos espacios, pero la crisis del COVID-19 ha desacelerado este proceso.

Según el Concejal, Carlos Andrés Arias, ponente del proyecto, "en este momento el departamento jurídico de la Alcaldía está revisando el decreto para proceder a oficiarlo en la oficina de registro y así iniciar la negociación con la SAE".

Por su parte, el director de planeación municipal, Roy Alejandro Barreras, afirmó que están realizando la solicitud de donación de los predios ante la SAE, para saldar las deudas que la entidad tiene con la ciudad.

"Una vez tengamos la liquidación, sabremos con un valor cierto, cómo podremos hacer el cruce de cuentas" indicó Barreras.

Ambos funcionarios coincidieron en que todo el procedimiento tomará más fuerza, una vez superada la crisis del coronavirus.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad