Salud y bienestar

Cierre fronteras

Alcalde anuncia bloqueo sanitario para control del ingreso de extranjeros

Esta medida fue anunciada por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, a través de una transmisión de Facebook Live

Alcalde anuncia bloqueo sanitario para control del ingreso de extranjeros

Alcalde anuncia bloqueo sanitario para control del ingreso de extranjeros / Alcaldía de Cali

Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en la madrugada del martes 21 de abril, un bloqueo sanitario de la entrada sur de la ciudad. Esto con el objetivo, de controlar el acceso de extranjeros que ingresan al país por la frontera con el Ecuador.

Cabe recordar, que el mandatario ha manifestado de manera reiterada, su preocupación por la migración masiva que se está viviendo, como consecuencia de la crisis mundial del COVID-19.

"Por la vida de ellos (ciudadanos venezolanos), por la vida de los caleños y la de todos, necesitamos hacer un bloqueo sanitario en el sur de la ciudad. Esto no se puede permitir más", afirmó el alcalde, a través de Facebook Live.

El mandatario le extendió la propuesta a la gobernadora Clara Luz Roldán y al alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramirez; con la intención de realizar este bloqueo desde el puente 'Gillermo León Valencia', el cual es el límite del Valle con el departamento del Cauca.

Por otra parte, Ospina declaró que el proceso de la pandemia debe atenderse de manera conjunta entre países y no individualmente.

Es difícil dormir

Posted by Jorge Iván Ospina Gomez on Monday, April 20, 2020

"Un proceso internacional como una pandemia, demanda recursos y atenciones trasnacionales. Todos los países estamos demasiado metidos en lo local, y no estamos prestando atención a tratar de construir respuestas regionales", concluyó.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad