Salud y bienestar

Bodas

El amor en los tiempos del coronavirus. Boda en El Arenillo

La ceremonia fue celebrada por Juan Erges, uno de los compañeros temporales de cuarentena

Boda en el Ecoparque El Arenillo de Manizales

Boda en el Ecoparque El Arenillo de Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

Dos personas que de manera fortuita terminaron en el Ecoparque El Arenillo de Manizales por el aislamiento preventivo obligatorio se casaron en una boda simbólica celebrada este fin de semana, a pesar de que los contrayentes apenas hace un mes que se conocieron por las circunstancias del confinamiento para evitar contagios por COVID-19.

Lea también: Universidad de Caldas fabrica elementos de protección médica

En este lugar la Alcaldía de Manizales dispuso un alojamiento temporal para los habitantes de calle de la ciudad para atenderlos durante este periodo, aunque ninguno de los dos protagonistas pertenece a esta condición. Alfonso Ardila Márquez es trabajador de construcción y pintor, y llegó allí porque el día de inicio de la cuarentena sufrió un golpe en la cabeza y quedó tendido en la vía pública. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno municipal lo recogieron y lo llevaron al lugar.

Entre tanto la que es ahora su esposa, María Cecilia Osorio Betancur, oriunda de Manzanares – Caldas y quien es misionera, se encontraba de camino entre Neira donde estaba cumpliendo con su labor y la ciudad de Bogotá cuando empezó el aislamiento y no pudo continuar con su viaje, por lo cual le ofrecieron hospedarse en el Ecoparque.

Lea también: Llega cabina de desinfección al hospital de La Dorada

La ceremonia fue celebrada por Juan Erges, uno de sus compañeros temporales de cuarentena, quien estudió durante 8 meses en el seminario y por circunstancias de la vida terminó como una persona de hogar no formal.

Según Carla Sánchez, profesional en desarrollo familiar de la Alcaldía de Manizales, actualmente hay 245 personas en El Arenillo recibiendo alimentación, recreación, alojamiento y todo lo necesario para afrontar esta época de confinamiento, por parte de la administración municipal.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad