Donatón para brindar alimentos a vendedores informales
Corabastos y el IPES lideran esta iniciativa.
En el marco de Bogotá solidaria en casa, Corabastos atendió el llamado del Instituto para la Economía Social (IPES), en donde se unieron para crear una gran donatón que beneficiará a los vendedores informales en condición de vulnerabilidad con alimentos perecederos y no perecederos.
“Queremos que las ayudas humanitarias le llegue a nuestra población de vendedores informales. En conjunto nos hemos propuesto una meta de dar 10.000 kits alimenticios que puedan contribuir a este propósito. Levantamos un acta junto con los operadores encargados de estos casos como Integración Social, la Cruz Roja y demás entidades para que nos ayuden a entregar todas estas ayudas y que las personas sigan cumpliendo su aislamiento”, aseguró Libardo Asprilla director general IPES.
- Los cuestionamientos de Petro hacía López por manifestaciones en Bogotá
- “Los que organizan asonadas son políticos que quieren saltarse la fila"
- Así ha sido el consumo de Internet de los bogotanos durante la cuarentena
Con la base de datos que el IPES entregó a la Secretaría de Planeación, se priorizó a 37.930 vendedores informales, logrando incluir a esta población entre las 500.000 vulnerables que tiene Bogotá Solidaria. Hasta el 18 de abril se visitarán las bodegas de Corabastos invitando a los comerciantes y accionistas que participen en la donatón.
“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.