Cuarentena

Los cuestionamientos de Petro hacía López por manifestaciones en Bogotá

Decenas de personas salieron el miércoles a protestar porque, según ellos, no han recibido las ayudas de la Alcaldía Mayor.

Decenas de personas en diferentes puntos de la capital, como Ciudad Bolívar, salieron a la calle - pese a la cuarentena- para manifestarse contra la Alcaldía y sus entidades, ya que -según ellos- no han recibido las ayudas por la cuarentena obligatoria del Gobierno Nacional para mitigar el contagio del COVID-19. 

Frente al manejo de la administración respecto a las ayudas y el de la fuerza pública, Gustavo Petro en varios trinos cuestionó a la alcaldesa de Bogotá. 

"Usted Claudia López no puede responderle a las banderas rojas y las cacerolas con gases. Responda con comida. Con gratuidad de servicios públicos. Bogotá puede hacerlo", escribió Petro frente a situación que se vivió en Ciudad Bolívar.

“Los que organizan asonadas son políticos que quieren saltarse la fila

"En fotos: Así va la adecuación de Corferias en un centro médico

"¿Ustedes progresistas creen que así se construye la democracia en Bogotá?
Los que protestan no son las bandas delincuenciales son la gente con hambre pidiendo Justicia Social", comentó Petro a un video publicado en el que se ve el accionar de la fuerza pública hacía los manifestantes. 

"Claudia, no es mandar el Esmad y los helicópteros con gases a los pobres. Es darles comida. ¿Creen que el confinamiento acaba la democracia y los derechos?", afirmó Gustavo en otro video de Ciudad Bolívar.

Frente a la situación de las manifestaciones, la alcaldesa Claudia López afirmó que “los que están organizando tomas y cacerolazo en Usme y Ciudad Bolívar son políticos que quieren saltarse la fila, meter a sus clientelas y presionarnos así para que les entreguemos mercados, no lo vamos a hacer lo digo con absoluta claridad”.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir