Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha

Cacerolazos en Bogotá terminaron en disturbios y vandalismo

Los habitantes exigían ayudas humanitarias para enfrentar la cuarentena total.

En los últimos días, varias zonas de Bogotá han registrado manifestaciones y plantones por parte de personas en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza por la demora en la entrega de ayudas humanitarias de la Alcaldía Mayor y del Gobierno Nacional para sobrevivir durante el aislamiento obligatorio, que se extendió hasta el 27 de abril.

En la noche de este martes 14 de abril, en el barrio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, los ciudadanos bloquearon las vías exigiendo la entrega de alimentos para las decenas de mujeres gestantes, madres de familia, niños y abuelos que están pasando hambre.

Más de 600 hombres multados por violar el 'pico y género' en su segundo día

La Policía Metropolitana llegó al lugar para controlar la situación y contener estas manifestaciones. Sin embargo, los habitantes de la zona denunciaron represiones violentas por parte de los uniformados.

El reporte preliminar de las autoridades indica que los manifestantes vandalizaron un bus de servicio público del SITP y atacaron con palos y piedras a los policías, dejando a 10 de ellos con lesiones leves.

En contraste, la protesta pacífica, en la que participaron hasta niños y adultos mayores con sus cacerolas, se extendió a localidades como Usme, Rafael Uribe Uribe y Bosa.

"De ninguna manera pagaríamos eso": López sobre arriendo de Corferias

“Le pedimos al gobierno que no nos abandone. Hay muchas familias que están aguantando hambre, pese a que estamos cumpliendo la cuarentena. No llegan las ayudas”, manifestó con megáfono en mano y rodeada de decenas de protestantes una de las personas damnificadas.

La Alcaldía de Claudia López ha venido adelantado la estrategia “Bogotá Solidaria en Casa”, que pretende llevar mercados a 350 mil familias en extrema pobreza y 432.000 mil pesos, adicionales a las que el Gobierno está priorizando con el programa “Ingreso Solidario”, con un bono 160 mil pesos.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir