Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Mabe modifica partes de neveras y los convierte en equipos médicos

Ya se entregaron los promeros equipos en instituciones de Manizales

Cabina antifluidos creada por Mabe

Cabina antifluidos creada por Mabe / Territorial de Salud de Caldas

Manizales

Un dispositivo similar a una cabina con visor para ser usado en el momento de la intubación de pacientes y evitar que las gotas de saliva contaminen el ambiente, fue desarrollado por la empresa Mabe para el servicio del personal médico en el departamento.

Lea también: Manizales destina recursos para pruebas rápidas de COVID-19

La directora de la Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López, señaló que así se disminuye el riesgo de infección por COVID-19 de los profesionales de la salud, que ya cuentan con 40 de estos equipos en Manizales los cuales fueron fabricados inicialmente para neveras, pero con asesoría de médicos intensivistas se adaptaron con visor y espacio suficiente para que se puedan meter las manos y realizar los procedimientos.

Cabina creada en Mabe / Territorial de Salud de Caldas

Lea también: Apoyo a los emprendedores y consejos de conservación de alimentos

José Nevio Gálvez, gerente de relaciones institucionales de la multinacional, manifestó que se proyecta la realización de 600 equipos en total para ayudar en el tratamiento de la enfermedad en Caldas, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca e incluso en Ecuador que vive una grave crisis por la pandemia.

Lea también: Once Caldas suspendió el contrato de 11 jugadores del equipo

Afirmó además que en este proyecto trabajan 30 personas, de las cuales 25 fueron recientemente contratadas, lo cual contribuye a paliar la problemática económica y laboral que afronta el país.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad