Coronavirus Covid-19

Manizales destina recursos para pruebas rápidas de COVID-19

La meta es realizar 100 análisis diarios en la capital caldense

Pruebas rápidas para COVID-19 en Manizales /

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, anunció que la administración municipal destinó de su presupuesto 440 millones de pesos para la realización de pruebas rápidas para COVID-19.

Lea también: Apoyo a los emprendedores y consejos de conservación de alimentos

Indicó que la meta es adelantar 100 análisis diarios buscando tener la mayor cobertura posible y lograr agilidad en los procesos de detección de casos positivos.

“Corea del Sur hace 15.000 pruebas diarias que equivalen a 134 por día en una sola ciudad. En Chile se están haciendo alrededor de 3.000 estudios por día, es decir 27 en cada ciudad”, explicó el mandatario.

Lea también: Multinacional minera apoya poblaciones afectadas por pandemia

Destacó que en la capital caldense y gracias al esfuerzo de la Universidad de Caldas se cuenta con un laboratorio para hacer el análisis de las pruebas rápidas y que la próxima semana, después de que la Territorial de Salud adelanta la visita de habilitación entrará en operación.

Marín Correa anunció con relación a medidas de contención de esta pandemia que si es necesario se empezará a cerrar la ciudad y a confinarla por cuadras después de conocer el impacto que pueda tener en la población cada caso de persona infectada.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir