Coronavirus Covid-19

Apoyo a los emprendedores y consejos de conservación de alimentos

Expertos de la Universidad Católica de Manizales orientan sobre como actuar durante la pandemia

Recomendaciones para cuidar los alimentos /

La Universidad Católica de Manizales desarrolla estrategias y campañas de marketing digital para promover las compras a domicilio como una forma de apoyar a los emprendedores de la región en este momento de crisis por el COVID-19, a quienes les brindan además asesoría para el diseño de piezas y plantillas

Lea también: Multinacional minera apoya poblaciones afectadas por pandemia 

En la campaña se busca también fomentar entre la ciudadanía el apoyo a quienes crean pequeños y medianos negocios en la región, adquiriendo sus productos a través de las diferentes plataformas.

Lea también: Multinacional minera apoya poblaciones afectadas por pandemia

Igualmente la institución, a través de su departamento de investigación en microbiología y biotecnología agroindustrial, está entregando una serie de recomendaciones a las personas para que sepan almacenar los alimentos en las neveras de sus hogares de manera adecuada, ya que algunas familias adquirieron gran cantidad de víveres por la incertidumbre que ha generado la pandemia del COVID-19.

Se sugiere que en el estante superior se guarden los alimentos cocinados y los recipientes con conservas que no han sido utilizadas en su totalidad.

En el estante del centro se almacenen huevos, productos lácteos y embutidos, mientras que al inferior deben ir los alimentos crudos que vayan a consumirse el mismo día y los productos en descongelación para evitar goteos y derrames.

Lea también: Caldas registra tres nuevos casos positivos de COVID-19

En la puerta se recomienda ubicar las bebidas o alimentos con un consumo frecuente, como leche, refrescos y zumos. Las frutas y verduras estarán en el verdulero, mientras que para congelación se dispondrán las carnes de ave y pescado, pero siempre envasados y separados adecuadamente.

Síganos en Facebook Live e Instagram como@MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter@CaracolCaldasy escuche la más completa información en los1180 AM de Caracol Radio.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir