Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Agua

En Altos del Rosario – Bolívar no tienen cómo lavarse las manos

Según algunos habitantes de esta población, no cuentan con agua potable para tomar las medidas de protección correspondientes contra el Coronavirus

Un llamado enérgico al Gobierno Nacional y a la Gobernación de Bolívar, hicieron los habitantes del municipio de Altos del Rosario, en el sur del departamento, ante la falta de garantías que tienen para combatir el Coronavirus en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Según algunos residentes de esta población, no cuentan con el servicio de agua potable para lavarse las manos o cocinar, lo que hace casi que imposible acatar las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud.

“No nos llega el agua estamos secos. Necesitamos ayuda gobernador porque tenemos sed. No tenemos con qué lavarnos las manos y tememos que se pueda presentar un caso de Coronavirus”, manifestó Blanca Martelo, una de las afectadas.

Por su parte, Carlos Pérez, gerente de servicios públicos de Altos del Rosario, manifestó que la única ayuda que han recibido para tratar de mitigar esta situación es la de la alcaldía municipal.

Lea también: Alcaldía entrega agua potable a comunidades de Cartagena

“Estamos haciendo una campaña de lavado de manos, pero cómo podemos pedirle eso a la gente si no tenemos agua. La única ayuda ha sido la de la alcaldía que nos ha suministrado unos pozos perforados para poder mitigar”, sostuvo Pérez.

El alcalde Julio Salas Baldovino, expresó que la administración tiene contemplado comprar una máquina de bombeo. “Le pedimos ayuda al gobierno. Les pido de todo corazón que nos ayuden porque estamos en una pandemia mundial”, puntualizó.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir