Salud y bienestar

Cartagena de Indias

En Bazurto endurecen controles para garantizar medidas contra el Covid-19

Con vallas, la gerencia de Espacio Público y la Policía verifica que las personas tengan tapaboca y respeten el pico y cédula

Cartagena de Indias

El mercado de Bazurto se ha convertido en el principal dolor de cabeza de las autoridades en Cartagena, en medio de la emergencia sanitaria por el Coronavirus. En vísperas de los días Santos, se evidencia aglomeraciones de personas comprando desesperadamente algunos productos como pescados, cerdo, verduras o frutas.

Para evitar que se sigan registrando tumultos, la Alcaldía de Cartagena a través de la Gerencia de Espacio Público instaló un puesto de control con vallas, donde se verifica que cada uno de los cartageneros ingrese con las respectivas medidas de seguridad.

Le puede interesar: Concejo de Cartagena propone llevar alimentos del PAE a casas de alumnos

Junto a la Policía Metropolitana, la administración Distrital no está permitiendo el ingreso de toda persona que no tenga tapaboca y que no esté en pico y cédula.

De acuerdo el Teniente Coronel, Harold Melo, comandante del segundo distrito de Policía, hasta el momento se han impuesto 15 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia como el incitar a riñas, o por violar la cuarentena.

Los controles también están acompañados por agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), quienes desvían hacia el barrio Chino, a todos los conductores que se movilicen por la Avenida del Lago que no estén exentos en el decreto.

Caracol Radio, evidenció que pese a estos operativos, todavía se presentan aglomeraciones en el mercado, sin embargo, la mayoría de los vendedores y clientes, tenían tapaboca.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad