Salud y bienestar

Es necesario mejorar las pruebas COVID-19 en calidad y cantidad: experto

Así lo manifestó Jhon Carlos Castaño Osorio, PhD en Ciencias Básicas Médicas, experto en inmunología y docente de la Universidad del Quindío

Es necesario mejorar las pruebas COVID-19 en calidad y cantidad: experto

Es necesario mejorar las pruebas COVID-19 en calidad y cantidad: experto

24:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1586351638419/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Médico Jhon Carlos Castaño

El profesor, médico y doctor Jhon Carlos Castaño, PhD en Ciencias Básicas Médicas, experto en inmunología y docente de la Universidad del Quindío en diálogo con Caracol Radio resaltó la importancia de que se incrementen las pruebas del COVID-19 en los departamentos, que permitirán determinar el número real de contagiados, su tratamiento y la contención de la expansión del coronavirus.

En medio de este llamado, ya son 34 los casos confirmados con COVID-19 en el departamento del Quindío según el último reporte del instituto nacional de salud.

Contexto: Lo más importante es cumplir y respetar los protocolos frente a Coronavirus

11 nuevos casos fueron confirmados en las últimas horas, seis en Armenia, cuatro en Calarcá y uno en Circasia,

Según el informe del total de los 34 confirmados, 23 están en Armenia, cinco en Calarcá, tres en Circasia, dos en Montenegro y uno en Filandia, de esos números 18 son mujeres, entre ellas una niña de 9 años y 16 hombres, 11 casos importados, 21 relacionados y dos en estudio.

Cabe recordar que en el Quindío son cuatro los recuperados del COVID-19 entre ellos la secretaria de salud del departamento, Yenni Trujillo.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad