Es necesario mejorar las pruebas COVID-19 en calidad y cantidad: experto

Así lo manifestó Jhon Carlos Castaño Osorio, PhD en Ciencias Básicas Médicas, experto en inmunología y docente de la Universidad del Quindío

El profesor, médico y doctor Jhon Carlos Castaño, PhD en Ciencias Básicas Médicas, experto en inmunología y docente de la Universidad del Quindío en diálogo con Caracol Radio resaltó la importancia de que se incrementen las pruebas del COVID-19 en los departamentos, que permitirán determinar el número real de contagiados, su tratamiento y la contención de la expansión del coronavirus.

En medio de este llamado, ya son 34 los casos confirmados con COVID-19 en el departamento del Quindío según el último reporte del instituto nacional de salud.

Contexto: Lo más importante es cumplir y respetar los protocolos frente a Coronavirus

11 nuevos casos fueron confirmados en las últimas horas, seis en Armenia, cuatro en Calarcá y uno en Circasia,

Según el informe del total de los 34 confirmados, 23 están en Armenia, cinco en Calarcá, tres en Circasia, dos en Montenegro y uno en Filandia, de esos números 18 son mujeres, entre ellas una niña de 9 años y 16 hombres, 11 casos importados, 21 relacionados y dos en estudio.

Cabe recordar que en el Quindío son cuatro los recuperados del COVID-19 entre ellos la secretaria de salud del departamento, Yenni Trujillo.

"EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA"

Cargando