Ciudades

Coronavirus

Grupos ilegales amenazan y multan quienes irrespeten cuarentena en Nariño

Comisionado de Paz pide a la comunidad denunciar los hechos

Grupos ilegales amenazan y multan quienes irrespeten cuarentena en Nariño

Grupos ilegales amenazan y multan quienes irrespeten cuarentena en Nariño(Colprensa/Archivo)

Una grave situación enfrentan campesinos y cultivadores en la zona de la cordillera en el departamento de Nariño en donde un grupo de hombres armados al margen de la ley estaría ejerciendo el control del territorio, suplantando prácticamente a las autoridades y exigiendo dinero a campesinos para poder sacar sus productos, bajo el argumento del toque de queda.

Caracol Radio conoció una denuncia de habitantes del corregimiento de Restrepo en el municipio de Policarpa, en donde a la comunidad que requiera salir de sus casas o sus fincas se les está exigiendo entre $300.000 y $500.000 pesos. Por ello piden la presencia de las autoridades especialmente del Ejército para que ejerza el control y garantice la movilidad de quienes cultivan sus productos.

No es en el único sector en donde los grupos irregulares están intimidando y amenazando a quienes incumplan la cuarentena, varios panfletos ha aparecido en distintas poblaciones de Nariño en los últimos días.

En diálogo con Caracol Radio, el Alto Comisionado para la paz, Miguel Ceballos, dijo que la autoridad es el Estado y que la fuerza pública hace presencia en el departamento por lo tanto instó a las comunidades a que recurran a ellos, así como a los personeros municipales, la Defensoría regional y autoridades para que se puedan garantizar sus derechos.

“En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad