Universidades de Medellín
Universidades de Medellín

Medellín plantea alivios económicos para estudiantes universitarios

Serán tres modalidades de pago que dispondrán las universidades públicas del municipio.

Los alivios económicos que dispuso la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Educación Superior Sapiencia, se trata de una propuesta para que los estudiantes que tienen que pagar créditos condenables en las universidades del municipio, no tengan que preocuparse en pagarlos por el momento. Según el director de Sapiencia, Carlos Chaparro, la prioridad de este tiempo es cuidar la economía de los estudiantes.

Universidad de Antioquia aisló el Virus SARS-CoV-2

“Hemos diseñado tres grandes criterios para producir alivios en la población estudiantil. 1. Vamos a congelar los pagos de las cuotas y de los intereses durante el tiempo que dure la contingencia. 2. Vamos a reprogramas los pagos, de modo que se hagan en cifras más moderadas que no impacten los pagos posteriormente. 3. No habrá ningún tipo de reporte negativo en las centrales de riesgo”, señaló el director.

Alcalde de Medellín donará su salario para apoyar familias necesitadas

El director de Sapiencia concluyó que esta contingencia de salud ha afectado y va afectar la economía de los estudiantes. Por eso se hace indispensable pensar en medidas que ayuden a aliviar la situación. Actualmente este programa de educación superior cuenta con más de 13 mil estudiantes beneficiarios.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA.

Cargando