Coronavirus Covid-19

Solicitan informe sobre el gasto durante crisis del Covid-19 en Cartagena

El Concejal de la U, César Pión hizo el pedido

El Concejal de Cartagena, César Pión, solicitó a la administración distrital entregar en los próximos días información sobre el estado, el origen y la cantidad de recursos con los que se pretenden pagar los créditos que adeuda el distrito por préstamos otorgados en el pasado.

Pión explicó que el Concejo pretende evaluar la realidad y las obligaciones contraídas con entidades financieras y nacionales y determinar la posibilidad de buscar acuerdos con dichos entes para utilizar esos recursos para atender la emergencia por el coronavirus que es una prioridad para la ciudad.

La idea es que nos expliquen la forma de cómo se obtuvieron dichos recursos, cuánto hay en caja y determinar qué tipo de obligaciones se obtuvieron por contrato y mirar cuáles de ellas se pueden postergar a través de un acuerdo. Ejemplo, si tenemos un dinero para abonar al préstamos de $250.000 millones de la administración de Dionisio Vélez queremos mirar si se le puede decir al banco que se la va a pagar más adelante y que se nos permita usar esos recursos para invertir en salud que ahora es la prioridad que tenemos”, señaló.

El concejal explicó que es una forma de ayudar a la administración a buscar una mayor solvencia financiera que permita tener disponibilidad de recursos para afrontar la emergencia económica, de salud y social que conlleva la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir