Coronavirus Covid-19

Aíslan a dos tripulantes de la draga china

Dos tripulantes de la draga China que realiza trabajos en el canal de acceso al puerto de Barranquilla están en aislamiento preventivo luego de presentar alta fiebre y dolores estomacales desde el pasado viernes.

El director de Asoportuaria, Lucas Ariza, relató que se trata de dos tripulantes que iniciando el fin de semana reportaron problemas de salud..

Lea también: Controles en vías del Atlántico para evitar paseos durante Semana Santa

"Funcionarios de la Secretaría de Salud le hicieron la prueba por Covid-19 y mientras se conocen los resultados ellos están aislados preventivamente en un apartamento que la tripulación alquila en la ciudad, a donde fueron trasladados con todas las medidas sanitarias", expresó.

El secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó que "se tomaron dos muestras preventivas de Covid-19 a las 2:00p.m. de este domingo en la draga aunque hasta el momento no tenemos ninguna alerta".

Ariza aclaró que la tripulación no ha sufrido ninguna modificación en los últimos tres o cuatro meses, medida que se tomó después de que se conociera la propagación del virus en Asia y Europa.

"Ya uno de ellos muestra mejoría en su salud y según las autoridades no presentan sintomatología propia del coronavirus, por lo que se presume que fue un quebranto de salud general", expresó Ariza.

Después de la suspensión preventiva de los trabajos de dragado, este lunes en la mañana fueron retomados, indicó Cormagdalena en sus redes sociales.

Cargando