Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Profesionales de la salud se capacitan en atención a pacientes con COVID-19

Fueron seleccionados de los centros hospitalarios de todo el departamento.

Imágenes de archivo

Imágenes de archivo / Cortesía: Gobernación de Caldas

Caldas

A través de capacitaciones buscan fortalecen a los profesionales de la salud en cada uno de los Hospitales públicos de Caldas, para la atención de pacientes con COVID-19, para que puedan determinar asertivamente la ruta de protocolo, su baja o alta complejidad, el manejo de ventilación mecánica entre otros aspectos para evitar el fallecimiento de las personas contagiadas.

El SES Hospital de Caldas nos va a hacer un acompañamiento en la capacitación de estos hospitales, y la Universidad de Caldas y la Universidad de Manizales, a través de las estrategias que tenemos de telemedicina, está capacitando a los médicos en este momento en una cantidad de temas que de pronto los médicos en su día a día no tienen tan claro y tenemos grandes especialistas en este momento explicándoles”. Indicó Jimena Aristizábal López, directora territorial de salud de Caldas.

El próximo lunes, 100 profesionales de la red pública de primer nivel y mediana complejidad, iniciarán un curso con la Universidad de Antioquia con lo que se certificarán para tener una ruta clara y establecida frente al protocolo para la atención de pacientes con COVID-19.

Lea También: Gobernador de Caldas segundo mejor calificado en gestión frente a pandemia

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad