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Procuraduría indaga millonaria contratación de mercados por COVID-19

Entrega de ayudas humanitarias.

Entrega de ayudas humanitarias. / Cortesia

Barranquilla

Caracol Radio conoció que la Procuraduria le puso la lupa a los contratos de suministro de ayudas humanitarias a población afectada ante crisis del COVID-19, adjudicados por la Alcaldía de Malambo y la Alcaldía de Soledad, por $4 mil millones y $2 mil 100 millones de pesos respectivamente, y en los que se indaga si hubo o no irregularidades.

Ambos contratos fueron otorgados por contratación directa el pasado 26 de marzo, bajo el decreto de Urgencia manifiesta, al mismo contratista, la fundación El Lirio de los Valle.

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En medio de la polémica, se ha cuestionado que la Fundación, que ha suscrito antes contratos con el ICBF y la Alcaldía de Barranquilla, tiene como objeto social "Propender por el bien común y contribuir al desarrollo socio-económico del pais, promoviendo, coordinando y desarrollando programas de diversa índole en las áreas de educación, medio ambiente, cultura y deporte", lo que no tendría directa relación con el suministro y distribución de más de 140 mil mercados en los dos municipios del Área metropolitana.

La Alcaldía de Malambo se pronunció a través de un comunicado, asegurando "en cuanto a los tres proponentes que participaron en el proceso de contratación, se escogió la mejor propuesta teniendo en cuenta los principios de la contratación y la idoneidad del contratista", además expresan tranquilidad y satisfacción con el proceso, que ya contó con la visita de la Contraloría departamental en las últimas horas.

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